LA PIÑATA ESTATAL Y LA CORRUPCION

Son increíbles las cosas que acontecen en Panamá. De cara a los ciudadanos, sin ningún ambage, oímos a defensores de intereses y a funcionarios públicos solicitar y hacer cosas que nos roban nuestros derechos y nuestra propiedad.

Así vemos al Director Ejecutivo de ANAGAN salir a los medios a informar que su gremio le exige al Gobierno los compense porque no ha llovido. Es decir, el Gobierno constituido por políticos que administran los fondos de los contribuyentes que pagamos impuestos, que no incluye a los ganaderos porque están exonerados, deberá magnánimamente regalarle plata de los programas sociales a los ganaderos por no hacer su trabajo bien y equiparse con medios de riego. Si este argumento es válido para los ganaderos, nos preguntamos si no es válido también para los pobres panameños que salen a vender lo que puedan en las esquinas y que no venden cuando llueve, o los comerciantes cuando los estudiantes trancan las calles o la planchadora cuando no puede llegar a planchar porque no hay transporte o los demás productores que no les llovió o el vendedor que gana por comisión que no pudo vender el día que llovió en la capital o…., la lista es infinita.

En realidad la pregunta es ¿quién decide qué panameño tiene más derecho? ¿los políticos?. Si este es el caso, entonces ahora comprendemos porqué el existe quien publicó que el gobierno está rodeado de maleantes ¿cómo no lo va a estar, si dispone discrecionalmente de muchos millones para regalar?, ¡lo único que necesitan es una excusa como la lluvia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Legitimidad de Nuestro Modelo Económico

En la búsqueda del amo bueno

GINI o igualdad mal entendida